miércoles, 27 de noviembre de 2013

Patrones, obligados a cambiar recibos de nómina por CFDI

La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) aprobada por la Cámara de Diputados y que está siendo analizada por el Senado obligará  a los patrones a entregar comprobantes fiscales digitales a sus trabajadores en lugar de recibos de nómina.  

El proyecto de reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) también contempla extender a todas las operaciones que realizan los contribuyentes el uso de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

En el artículo 94 fracción III de la nueva LISR, señala que los patrones tendrían que expedir y entregar comprobantes fiscales (léase CFDI) a sus trabajadores, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente.

Además del efecto fiscal, estos comprobantes podrían utilizarse para cumplir con las siguientes obligaciones previstas en la legislación laboral:
Expedir:
  • Cada 15 días, a solicitud de los trabajadores, una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido.
  • Al trabajador que lo solicite o se separe de la empresa, dentro del término de tres días, una constancia escrita relativa a sus servicios.
  • Conservar y exhibir en juicio los comprobantes de pago de salarios y de otras prestaciones tales como PTU, vacaciones y aguinaldo.

Para mayores informes visita nuestro portal:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario