lunes, 23 de diciembre de 2013

Inminente la migración a la factura electrónica

TIJUANA.- La migración a la facturación electrónica es inminente, a partir del 01 de Enero de 2014 ningún comprobante va a ser fiscalmente válido si no está firmado electrónicamente por un proveedor autorizado de certificación digital, de otro modo facturar no será deducible de impuestos y los contribuyentes podrían quedar sujetos a multas.Lo anterior, manifestó el Ing. Rodrigo Olvera Guerrero, director General de la empresa iTimbre, Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para comprobantes fiscales en Baja California, quien indicó que el tema de la facturación sigue siendo muy desconocido entre los contribuyentes a pesar de ser una Ley.Explicó que como primer paso es obtener la FIEL acudiendo a las oficinas de Hacienda, así como los sellos digitales a través del portal del SAT, es un trámite totalmente gratis, que el contador o un asesor de iTimbre puede ayudar a obtener, posteriormente iTimbre dará de alta la cuenta y ofrecerá una capacitación para iniciar a facturar electrónicamente.

El Ing. Olvera Guerrero destacó que los contribuyentes con esta disposición presentarán beneficios como la disminución de costos, optimización de controles internos, impulsando procesos tecnológicos y cambio de prácticas que eliminarán la emisión de comprobantes tradicionales impresos.

Cabe mencionar que la facturación electrónica es para uso de todo contribuyente sin importar el esquema de facturación en el que se encuentre dado de alta ante el SAT, como el Código de Barras Bidimensional, el Comprobante Fiscal Digital que desaparece en 2014 o el Comprobante Fiscal Digital, puntualizó.

“La factura electrónica sustituye al procedimiento por papel y es una innovación tecnológica para optimizar la gestión administrativa, financiera y de cobranza así como del seguimiento de clientes y prospectos de las compañías”, resaltó.

Invitó a los contribuyentes no dejar pasar más tiempo para migrarse a esta nueva modalidad, pues quedan sólo días para que entre en vigor, “Emitir comprobantes fiscales por internet podrá ahorrarse tiempo y dinero, con la práctica será como utilizar un correo electrónico que incluso podrá realizarse desde dispositivos móviles”.

Por último, el Director General de iTimbre apuntó que si los contribuyentes se esperan hasta el último día para migrarse, corren el riesgo de que el proceso sea más lento, para mayor información comunicarse al teléfono 664 630 0473 o bien escribir al correoinfo@iTimbre.com o visitar la página www.itimbre.com



Fuentes:
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/12/17/719192/inminente-la-migracion-a-la-factura-electronica

http://www.tijuanainformativo.info/index.php/local/23856-inminente-la-migracion-a-la-facturacion-electronica

http://www.periodicobajacalifornia.info/index.php/explore/item/3355-inminente-la-migraci%C3%B3n-a-la-facturaci%C3%B3n-electr%C3%B3nica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario